Masculinización de la mama femenina

Existen varias técnicas para masculinizar las mamas femeninas.

Todas se basan en la eliminación de prácticamente la totalidad de la glándula mamaria, y la eliminación de la piel sobrante en función del tamaño de la mama, otro aspecto a tener en cuenta es el complejo areola pezón, en mamas grandes lo más seguro es injertarlo en su nueva ubicación mientras que en mamas pequeñas no es necesario.

Todas las técnicas tienen sus indicaciones, ventajas y desventajas, las técnicas más empleadas en masculinizar la mama femenina son:

TECNICA MASTECTOMIA MASCULINIZANTE CON INJERTO LIBRE DE AREOLA EN PACIENTES TRANSGENERO MUJER A HOMBRE.

Esta técnica está indicada en mamas grandes, y caídas, con polos inferiores muy largos.

masculinizacion-mama-femenina-img1

Deja una secuela cicatricial considerable que puede disimularse con el vello, la areola va injertada y por lo tanto se suele perder la sensibilidad.  El resultado estético es muy bueno y con un índice de satisfacción muy alta por parte de los pacientes.  La tasa de revisiones posquirúrgicas es muy pequeña

La recuperación es relativamente rápida, en unos 15-21 días puedes hacer vida normal.

TECNICA MASTECTOMIA SUBCUTANEA CIRCULOS CONCENTRICOS MASCULINIZANTE EN PACIENTES TRANSGENERO MUJER A HOMBRE.

Esta técnica está indicada en mamas pequeñas, con poca glándula y poco excedente de piel.

masculinizacion-mama-femenina-img2

Esta técnica está indicada en mamas pequeñas, con poca glándula y poco excedente de piel.  Es una técnica más conservadora con menores secuelas cicatriciales puesto que la cicatriz se centra alrededor de la areola. Los resultados estéticos suelen ser más pobres y las tasas de reintervencion de retoques de mejora son mayores que con la otra técnica. La sensibilidad de las areolas esta conservada. La recuperación es rápida y en unos 15-21 días puedes hacer vida normal.

SUBIR