Mamas Tuberosas. Casos reales.

Aquí puede ver imágenes de algunos casos que hemos llevado a cabo en la Clínica Doctor Blanco.

Caso 1. Mama tuberosa de grado 4.

Se trata del caso mas grave de mama tuberosa. No hay desarrollo en ninguno de sus polos, surcos altos y herniación areolar. Mamas hipoplásicas severas. Se opto por reconstruccion mediante remodelación glandular y colocación de implantes redondos de alta proyección de 375 cc por detrás del muslo pectoral y mastopexia periareolar en Round Block. Resultado al año.

Caso 2. Mamas tuberosas de grado 4 con caida (ptosis).

Se trata de un caso de mama tuberosa de grado 2, no se han desarrolado los polos inferiores, tiene el surco alto y estan caidas porque las mamas son de volumen normal. Presentan una reconstruccion mas compleja porque la remodelacion es mas complicada y ademas hay que elevar las mamas. Se opto por colocacion de protesis redondas de 355 cc de proyeccion alta y elevacion de areolas mediante Round block. Resultado al año

Caso 3. Mamas tuberosas de grado 2 con asimetria importante

Se trata de un caso de grado 2 , hipoplasicas ( mamas pequeñas) , pero con asimteria importante tanto en forma , volumen . Para su reconstruccion se opto por un remodelamiento glandular , colocacion de protesis redondas de proyeccion media de 360 cc por detras del pectoral y una simetrizacion de areolas mediante round block. Resultado al año.

Caso 4. Mamas tuberosas de grado 4

Caso muy severo de mamas tuberosas hipoplasicas, para su reconstruccion se opto por una remodelacion de la glandula mamaria y colocacion de protesis redondas de alta proyección de 300 cc por detrás del musculo pectoral. y round block de areolas . resultado a los 6 meses.

Caso 5. Mamas tuberosas de grado 1 con asimetria leve.

Se trata de una caso leve, falta el desarollo moderado de los polos inferiores , Se opto por remodelar la glandula y colocar unas protesis redondas de 375 cc de proyeccion alta por encima del musculo pectoral. Resultado al año.

Caso 6. Mama tuberosa de grado 4

Otro caso muy severo ,son mamas con escaso desarollo, que suponen un desafio para su reconstruccion, para ello se opto por una remodelacion de la escasa glandula y colocacion de protesis redondos de alta proyeccion de 375 cc por detras del musculo pectoral y round block areolar para corregir la herniacion de la glandula. Resultado al año.

Caso 7. Mama tuberosa de grado 2

Es un caso de grado 2 , son mamas "picudas" el polo inferior es recto y corto y la glandula se hernia por la areola. Para su reconstruccion se opto por un remodelamiento de la glandula y la colocacion de implantes redondos de 350cc de alta proyeccion por detras del musculo pectoral y round block de areolas. resultado al año.

Caso 8. Mama tuberosa de grado 3 asociado a caída de pecho

Es un caso de grado 2 , pero al tener un cierto volumen están caídas ya que el surco esta alto porque no se ha desarrollado la glándula en los polos inferiores. Estas mamas son difíciles de reconstruir por el volumen y la caída. Para su reconstruccion se opto por un remodelamiento de la glandula y la colocacion de implantes redondos de 380cc de media proyeccion por delante del musculo pectoral y round block con elevación de areolas. resultado al año.

Caso 9. Mama tuberosa de grado 2

Es un caso de grado 2 , mamas pequeñas. Para su reconstruccion se opto por un remodelamiento de la glandula y la colocacion de implantes redondos de 400cc de alta proyección por detrás del musculo pectoral y round block de areolas. Resultado al año.

Caso 10. Mama tuberosa de grado 2

Es un caso de grado 2 , mamas pequeñas. y asimétricas ya que la mama izquierda es mas tuberosa. Para su reconstruccion se opto por un remodelamiento de la glandula y la colocacion de implantes redondos de375cc de alta proyección por detrás del musculo pectoral . Resultado al año.

Caso 11. Mama tuberosa de grado 4 con caida muy severa.

Se trata de un caso severo de deformidad con una caída muy importante , caso muy complejo. Para su reconstruccion se opto por un remodelamiento de la glandula y la colocacion de implantes redondos de 475cc de media proyección por delante del musculo pectoral . Resultado a los 3 meses.

Caso 12. Mama tuberosa de grado 2

Se trata de un caso tipico de grado 2, con forma cónica, falta de desarrollo de polo inferior el cual es corto y recto .Para su reconstruccion se optó por un remodelamiento de la glandula y la colocacion de implantes redondos de 3555cc de alta proyección por detrás del musculo pectoral . Resultado a los 6 meses.

Caso 13. Mama tuberosa de grado 3 y mama caida

Se trata de un caso de grado 2, con caida moderada por falta de desarrollo de polo inferior. Para su reconstruccion se optó por un remodelamiento de la glandula y la colocacion de implantes redondos de 425cc en mama derecha y 400 cc en mama izquierda 3555cc de alta proyección por delante del musculo pectoral y elevación mediante round block de areolas Resultado a los 12 meses.

Caso 14. Mama tuberosa de grado 2 y asimetria

Se trata de un caso de grado 2,con asimetría moderada, la mama izquierda es mas grande .Para su reconstruccion se optó por un remodelamiento de la glandula y la colocacion de implantes redondos de 390cc en mama derecha y 360 cc en mama izquierda de media proyección por delante del musculo pectoral y eliminación de la herniación areolar mediante round block de areolas Resultado a los 12 meses.

Caso 15. Mama tuberosa de grado 2

Se trata de un caso de grado 2 típico. Para su reconstuccion se optó por un remodelamiento de la glandula y la colocacion de implantes redondos de 360cc de media proyección por delante del musculo pectoral. Resultado a los 12 meses.

Caso 16. Mama tuberosa de grado 4 y mama caida

Se trata de un caso muy severo de grado 4 , la mama esta muy caida y tiene forma de tubo con herniación areolar severa. Es una de las reconstrucciones mas complejas de mama tuberosa. Para su reconstuccion se optó por un remodelamiento de la glandula y la colocacion de implantes redondos de 475cc de media proyección por delante del musculo pectoral y elevación areolar con round block. Resultado a los 6 meses.

SUBIR