Reconstrucción de pecho

Son muchas las causas por la que una mujer pueda necesitar una cirugía reconstructiva de sus mamas, la más conocida es la mastectomía tras un cáncer de pecho, pero hay muchas más como por ejemplo tras complicaciones en las cirugías estéticas.

En el caso de la mastectomía la  reconstrucción de la mama puede realizarse de forma inmediata tras la cirugía o pasado un tiempo, meses o años después. La intervención debe realizarla un cirujano plástico que, gracias a las nuevas técnicas, podrá crear una mama similar en forma, tamaño y textura a la no operada. En la actualidad, existen muchas técnicas para reconstruir la mama.

Los cirujanos plásticos desarrollamos varias técnicas de reconstrucción según las necesidades de la paciente para ofrecerle el mejor resultado estético posible, y cumplir con los principales objetivos de restauración en forma y función y así proporcionar alivio psicológico a la mujer y por ende su bienestar físico y emocional

Entre las técnicas que empleamos están las siguientes:

1. Lipofillings o rellenos con grasa autologa.

Esta técnica la utilizamos para realizar desde aumentos de  mama  hasta para tratar mamas tuberosas o aquellas cicatrices deprimidas que quedan tras la extirpación de un tumor de mama.  En la clínica Dr. Blanco utilizamos las técnicas más avanzadas con la tecnología más puntera que nos proporciona una tasa muy alta  de supervivencia de la grasa injertada.

2. Reconstrucción con implantes y /o expansores de mama.

En función de la calidad de piel de la mama y de los tejidos mamarios esta técnica consiste en colocar un implante directamente o bien un expansor de mama que es un dispositivo de silicona que lleva una válvula incorporada para que se pueda rellenar periódicamente con suero  fisiológico hasta el volumen deseado momento en el cual es sustituido por un implante definitivo.

3. Reconstrucción con tejidos de autologos (del propio paciente).

Son técnicas que usan los propios tejidos del paciente para reconstruir la mama. Existen dos tipos principalmente :

  1. Aquellas que usan tejidos vecinos como musculo y piel de la espalda , esta técnica suele combinarse con las dos anteriores
  2. Aquellas que usa tejidos más distantes pueden ser de piel y grasa o musculo también, estas técnicas son las llamadas MICROQUIRURGICAS porque es necesario el uso de microscopio para unir los vasos sanguíneos del tejido transferido a la mama

Este tipo de técnicas que usan los propios tejidos del paciente son  técnicamente más complejas pero ofrecen resultados seguros y de calidad a largo plazo.

Esquema reconstrucción microquirúrgica de mama mediante colgajo abdominal

esquema-reconstruccion-pecho1
esquema-reconstruccion-pecho2

Especialistas en reconstrucción de mama.

Estamos capacitados para la realización de cualquier técnica descrita con la máxima calidad y garantía.

SUBIR